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domingo, 19 de noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN



Las problemáticas ambientales de los últimos años han estado ligadas al consumo excesivo en la población y el inadecuado manejo de los residuos sólidos, esto se han convertido en un gran foco de contaminación donde se ven afectados los ecosistemas, fuentes hídricas, el aire y el suelo.

En el mundo, expertos en el tema ambiental coinciden en reconocer la educación ambiental como la vía más expedita para generar conciencia y fomentar comportamientos responsables frente al manejo sostenible del ambiente. Colombia no ha sido ajeno a la problemática ambiental y se ha unido al reto.

 A mediados de la década de los noventa, la Política Nacional Ambiental ha incorporado un componente educativo que han desarrollado conjuntamente el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Educación, mediante la implementación de los Proyectos Ambientales Escolares.

La educación en Colombia, estipula como fin la adquisición de una conciencia para la conservación, mejoramiento del medio ambiente, calidad de vida, uso racional de los recursos naturales y prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y de defensa del patrimonio cultural de la nación (Ministerio de Educación, 1994, articulo 5).

Sin embargo, la generación y el no aprovechamiento de los residuos sólidos presentes en la zona, toman un problema ambiental crítico, se requiere educación ambiental en la población, y una tecnología ambiental para el consumo sostenible. (Ministerio de Educación, 1994)

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